La selección femenina de baloncesto regresa en el mes de noviembre a la actividad después de revalidar su título de campeona de Europa el pasado 7 de julio en Belgrado. Y lo hará con una concentración de una semana que arrancará el próximo lunes 11 de noviembre y que concluirá con la disputa de dos partidos amistosos ante Francia en Zamora el viernes 15 y en Palencia el domingo 17. Unos compromisos que servirán para ultimar los detalles de cara al Preolímpico de febrero de 2020.

Para ello, el Seleccionador Lucas Mondelo, junto a su cuerpo técnico y el Área Deportiva de la FEB, han confeccionado una convocatoria de 16 jugadoras en la que destaca la entrada una vez más de las viguesas María Araújo y Tamara Abalde que ya formaron parte de las últimas listas aunque en el Europeo Araújo acabó siendo uno de los últimos descartes mientras Abalde disputó el campeonato. La inclusión de ambas confirma su estabilidad en el grupo que dirige Mondelo y abre importantes esperanzas de que ambas estén en los Juegos Olímpicos de Tokio si España consigue finalmente la clasificación para la cita cumbre de 2020.

“La selecciónrealizará en esta concentración una preparación específica para el Preolímpico de febrero, donde no tendremos casi margen para trabajar. Hemos confeccionado una lista de 16 jugadoras para esta concentración. Solemos manejar una de 18 o 20, pero en esta ocasión Astou Ndour y María Conde no estarán por lesión. Como novedad, debutará Maite Cazorla. A su vez, Alba Torrens vuelve a incorporarse al grupo, aunque no jugará estos dos amistosos porque se encuentra en la fase de recuperación de su lesión”, detalla el seleccionador Lucas Mondelo sobre las principales novedades de la lista.