Nueva derrota del Coruxo FC, que sigue sin ganar en Getafe, tras el 2-0 final. Los de Míchel Alonso encajaron al cuarto de hora un gol de falta directa que rompió los esquemas coruxistas. A pesar de los intentos verdes por empatar, Kostas en una contra letal conseguía el definitivo 2-0. La jornada no ha acompañado a los intereses vigueses ya que el resto de resultados les mandan a puestos de descenso. La próxima semana derbi vigués en O Vao frente al Celta B.

El Coruxo FC se desplazaba a Getafe para enfrentarse al filial azulón e intentar conquistar una plaza que históricamente y hasta el momento ha sido inexpugnable. Los vigueses suman 11 puntos con tan sólo una victoria como visitante mientras que el Getafe B está en posiciones de descenso con 8 puntos y con tan sólo 1 conseguido en casa es el peor equipo local. Para el encuentro, el técnico Míchel Alonso no pudo contar con Crespo y Yebra sancionados junto con Álex Ares lesionado.

El encuentro comenzó mal para el Coruxo, ya que en el minuto 11 Lucas se lesionaba y tenía que ser sustituido por Martín Fuentes. Los getafenses apretaron y gozaron de oportunidades peligrosas. En el 15, una falta de Sylla a Kostas en la frontal del área permitió al filial azulón tener un golpe franco que Borja estrellaba en el poste derecho de Alberto colándose irremediablemente en la portería del meta compostelano. Jarro de agua fría para el Coruxo ya que el Getafe B había marcado en la primera ocasión que había tenido.

La réplica coruxista llegó en el 21 con un gran centro por la derecha de Barril que Sylla remataba de cabeza obligando a Marcos a realizar una espectacular palomita para despejar el balón y evitar así el ansiado empate. Los últimos minutos de la primera parte fueron muy abiertos, con mucha velocidad en las transiciones y donde el Coruxo por mediación de Sylla y El Ouatani tuvieron sus disparos a puerta pero el que no falló fue Kostas en una contra letal que solo ante Alberto le batía de potente disparo.

La primera ocasión peligrosa de la segunda parte sería favorable al Getafe B con una galopada por banda derecha de Ángel en el 48 que se recorrió todo el campo sin oponente que le cortase y tras pisar área disparaba alto. El Coruxo pudo marcar a los dos minutos tras un pase en profundidad de Mateo a El Ouatani quien tras controlar y pisar área hizo lucirse a Marcos para despejar su potente disparo.

Los verdes dieron un paso hacia adelante lo que propició que el Getafe B les esperase colocados en su campo pero con el peligro de las contras donde hombres rápidos como Kostas y Pesca podían sentenciar el partido. En el 53, córner cerrado del filial getafense que Poulolo remataba de cabeza estrellando el esférico en el larguero.

Estuvo valiente el meta Alberto para salir y blocar por bajo un balón en profundidad al autor del primer gol, Borja. La respuesta local la tuvo Sylla en el 61 con un disparo tras recorte a Acosta que paraba por alto sin problemas Marcos. La entrada de Añón dio más presencia en ataque al Coruxo donde Sylla volvía a disparar desde la frontal sin problemas para el meta local.

Se le veía al Coruxo con ganas de marcar y apretar en el partido pero la falta de puntería era alarmante como dejó claro Añón en el 78 disparando potente pero por encima del larguero. No hubo tiempo para más y el 2-0 fue definitivo.