La Junta Ordinaria de accionistas del Deportivo se celebrará la primera quincena de diciembre, según anunció ayer Paco Zas, presidente blanquiazul, tras la habitual reunión semanal del consejo de administración. El máximo dirigente deportivista aprovechó su comparecencia pública para solicitar el apoyo a los futbolistas y mostró su confianza absoluta en el cuerpo técnico, en la plantilla y en todos los profesionales del área deportiva del club para revertir la situación actual.

A falta de marcar el día concreto para la celebración de la primera asamblea de su mandato, el dirigente blanquiazul eludió hablar de lo que podría suceder en esa cita ante la situación de crispación entre una parte de la masa social debido a los resultados negativos del primer equipo, último en la clasificación de Segunda División con 8 puntos en doce partidos. "Todavía falta mucho tiempo", dijo el mandatario blanquiazul. Reconoció que la situación del primer equipo es mala, "dura". ": Es una situación dura, que no es deseable pero tenemos que aguantar, pero hacer que para los jugadores sea lo más suave posible", solicitó.

Martínez Zas mostró "confianza plena" en los futbolistas y en los técnicos, pocas horas después de que Dani Giménez declarase en Abegondo que los que están fallando son los futbolistas. "Los que no estamos a la altura somos lo jugadores", aseveró en la sala de prensa de Abegondo. "Lo único que puedo decir es que nosotros tenemos una confianza absoluta en la plantilla, en el entrenador y en todo el personal deportivo", aseguró Paco Zas.

"Situación anómala"

Para tratar de superar esta situación "anómala", el dirigente blanquiazul solicitó al deportivismo el máximo apoyo para los profesionales, que son los encargados de sacar al equipo del pozo de la tabla. "No queda más remedio que seguir, pelear. Es una situación anómala, tenemos que tratar de pedir confianza en los jugadores, que cuando salten al campo se encuentren con apoyo y confianza. No pido nada para mí, pero sí pido que a los jugadores les den la fuerza para que puedan jugar con tranquilidad", expuso.

El actual consejo de administración lleva poco menos de cinco meses en el cargo, tras relevar a Tino Fernández el pasado 28 de mayo tras recibir el 53% del apoyo del accionariado en la junta convocada para proceder al cambio en la directiva, una vez que el anterior presidente anunció su renuncia. Llegó con la posibilidad de celebrar "tres ascensos", pero se quedó con dos, el de los dos equipos femeninos, ya que el primer equipo del club sucumbió en la eliminatoria definitiva contra el Mallorca. Con tiempo para disponer de una plantilla que intentase de nuevo el ascenso tras el fallido intento del curso pasado, Zas mostró todo su apoyo a Del Pozo, el director deportivo encargado de diseñar la plantilla actual.

La reunión de ayer del consejo de administración, la habitual de todas las semanas, según el presidente, sirvió únicamente para tratar "la fecha de la Junta de Accionistas", aseveró Zas. Sin embargo, fue una junta rodeada de expectación ya que a lo largo del día corrió el rumor de que tanto él como sus compañeros de junta podían anunciar la dimisión, algo que descartó rotundamente. "Igual que en otras ocasiones han aparecido rumores, esta vez también, y no podemos estar todo el día saltando ante los rumores que salen continuamente. Lo único que puedo decir es que nosotros tenemos una confianza absoluta en la plantilla, en el entrenador y en todo el personal deportivo. Yo, como deportivista, en un momento como este, en esta situación, pensar en no apoyar al Deportivo..., bajarme del barco no lo entendería. Soy deportivista desde que nací y abandonar a mi equipo en esta situación no entra en mis conceptos", zanjó.