Ya empiezan los movimientos en las escuadras ciclistas de cara a la próxima temporada. Uno de los que ya ha movido ficha es el Supermercados Froiz, que acaba de anunciar dos fichajes que proceden del pelotón profesional luso.

Uno de ellos es el ponteareano Cristian Mota, que la pasada campaña disputó su primera etapa como profesional en las filas del Miranda-Mortágua, con el que disputó la Volta a Portugal. Tras la decisión del equipo luso de no renovarle el contrato, Mota regresa a casa, para militar en las filas de la escuadra pontevedresa, en la que se fija como objetivos "plantearme una buena Copa de España y las vueltas importantes". El reto será dejarse ver para volver a tener la oportunidad de dar el salto al pelotón profesional. Una situación que comparten muchos ciclistas gallegos que en su día también tuvieron que regresar tras su periplo en Portugal.

Mota afronta esta nueva etapa con ilusión y con la satisfacción de su paso por el Mortágua. "Me quedo con lo personal y mi sacrificio. Una lesión me dejó fuera casi toda la temporada, preparé la Volta a Portugal con un mes y 20 días y la terminé", dice satisfecho.

Credenciales con las que se presenta en su nueva escuadra, en la que confía en realizar una buena temporada para encontrar de nuevo el camino al panorama profesional. "Es así la vida", se resigna.

El Froiz anunció también el fichaje de Marcos Jurado, un ciclista de Ciudad Real que llega procedente del Efapel.