Síguenos en redes sociales:

Piragüismo - Mundial de Maratón

Tono Campos suma su cuarto título mundial y Manu Garrido acaba cuarto

El canoísta de O Grove aún puede sumar una medalla más en C-2

Tono Campos suma su cuarto título mundial y Manu Garrido acaba cuarto

El canoísta del Breogán de O Grove Tono Campos agrandó un poco más su leyenda al hacerse con el título mundial de maratón, cuarto de su palmarés y segundo consecutivo, en una prueba muy disputada que se celebró en Shaoxing. Campos partía con el objetivo de defender su título y como uno de los favoritos. Con esa intención se desplazó a la ciudad china varios días antes que el resto de la expedición española, para conocer en profundidad el campo de regatas y aclimatarse al horario. Hoy todavía puede sumar una medalla más en el C-2, junto a Diego Romero.

La prueba de canoa comenzó con Campos mandando. Consciente de que debía evitarse problemas quedándose rezagado, el grovense salió como un tiro para afrontar los más de 25 kilómetros de la prueba por delante. Durante el primer largo fue siempre por delante hasta que, a falta de 200 metros para la primera ciaboga, el ruso Kirill Shamshurim, le dio el relevo.

A continuación se les unió el checo Jakub Brezina y entre los tres impusieron un ritmo muy fuerte, llegando a abrir una ventaja de más de minuto y medio con el resto de rivales, entre los que se encontraba Manu Garrido, del Kayak Tudense. Ya en la última vuelta, Campos consiguió escaparse en el porteo. Ganó unos pocos segundos que acabarían siendo decisivos para hacerse con su cuarto oro en un mundial, sumando así su 18ª medalla en un Mundial de Maratón.

Campos acabaría cruzando la línea de llegada con un tiempo de 2:05:31, diez segundos menos que el checo Brezina y 18 menos que el ruso Shamshurim. El cuarto fue Manu Garrido, que completó el recorrido con un tiempo de 2:06:17.

Pulsa para ver más contenido para ti