Llegó la lluvia a la Copa Galicia de ciclocross, pero el primer barro de la temporada no pudo frenar en Marín a los dominadores de este arranque de curso. El élite Jacobo Ucha (QuébiciMarcisport) y la júnior portuguesa Ana Santos repitieron triunfo en la segunda jornada del certamen autonómico. Al igual que una semana antes en Poio, el Xaxán CX también rondó la cifra de 400 inscritos.

El XSM-Escuela Irene Trabazo se estrenó como organizador de un evento de ciclocross y a la anfitriona en el circuito de Chan de Gagán se le resistió la victoria en la prueba reina femenina. La júnior portuguesa Ana Santos impuso su ritmo al ataque inicial de la sub 23 gallega y acabó exhibiéndose en las cinco vueltas a un trazado de 2,7 kilómetros. Su compatriota Rafaela Ramalho se hizo con la tercera posición, superando al sprint a Laura Capa (Farto).

La lluvia hizo acto de presencia en las dos últimas vueltas de competición élite y sub 23 masculina, pero a esas alturas Ucha ya rodaba en solitario tras soltar de rueda al luso Vítor Santos en el sexto giro. Al tercer cajón del podio se subió el corredor del Cosmos Jorge Punzón, que se recuperó de una caída para llegar hasta la rueda de Luis Fernández Oliveira (Avanza), a quien superó en los metros finales.