Encuentro igualado e intenso donde el Pontellas adquiere los tres puntos en juego por la minima, que le permite situarse en la zona tranquila de la categoría, a base de trabajo y control del esférico en mayor medida ante un buen Villalbés que dio la cara en todo momento pero que no estuvo acertado en los últimos metros ante un Toni contundente en sus acciones.

Primeros 15 minutos en los que los foráneos ejercieron una fuerte presión en campo contrario y en todas las líneas que les proporciono rápidos robos del balón llegando a inquietar la meta local con sendos disparos lejanos del delantero Cuadrado que se van ligeramente desviados. A partir de ahí los hombres de Curiel sin demasiada prisa y profundidad en su juego se adueñan del esférico y comienzan a asomarse a área contraria, a los 26 minutos un disparo de Guille dentro de área obliga a emplearse al meta visitante que despeje a mano cambiada, y en el tramo final antes del descanso protagoniza la mejor acción en el minuto 41, con jugada combinativa dentro de área de Alex con Pablo Fernández que desde la línea de fondo cede cara atrás a Hugo que dispara desviándolo un defensor en área pequeña a córner.

En la reanudación son los locales los que con mayor empuje e iniciativa pisan el área contraria, en el minuto 47 un incombustible Hugo fabrica una excelente jugada individual en banda izquierda, tras deshacerse de dos contrarios pone el esférico sobre área pequeña a Alex que no llega por muy poco a rematar. El Pontellas sigue en su empeño con rápidas circulaciones y un portentoso Nando, recién incorporado, provoca un penalti que se encargaría de transformar Berto con disparo ajustado al larguero, a la postre definitivo. Ante un Villalbés que trata de reponerse y comienza a manifestarse con balones sobre área local que inquietan a un Pontellas defensivo que resuelve de manera propicia