El Barcelona afronta la cita de esta noche en Los Cármenes de Granada (21 horas) con la intención de cambiar su dinámica como visitante. En este partido de la quinta jornada de LaLiga, el barcelonista Ansu Fati estrenará la nacionalidad española que ayer el concedió el Consejo de Ministros. Fati, que debutó con el primer equipo azulgrana el 25 de agosto, en la segunda jornada de Liga, con 16 años, podrá participar en el próximo Campeonato del Mundo de Brasil Sub-17, que dará comienzo el día 26 de octubre.

Nacido en Guinea-Bissau el 31 de diciembre de 2002, Anssumane Fati se convirtió entonces en el segundo jugador más joven en vestir la elástica del Barça tras Vicenç Martínez Alama, que lo hizo en la campaña 1941-42 con 16 años y 280 días.

El 31 de agosto Ansu Fati se convirtió en Pamplona en el barcelonista más joven (16 años y 304 días) en marcar con el equipo en LaLiga, al superar a Bojan Krkic y a Lionel Messi.

El extremo derecho abandonó en 2013 las filas del Sevilla para firmar por el Barcelona con el que tiene contrato según la legislación FIFA contemplada para los menores de edad hasta el año 2022, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Granada, por su parte, persigue su tercera victoria consecutiva tras las logradas ante Espanyol (0-3) y Celta (0-2) ante un Barça que llega a Los Cármenes sin haber sido capaz aún de ganar a domicilio y que podrá contar, en principio, con el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Otros partidos de la jornada: Villarreal-Valladolid (13 horas) y Levante-Eibar (16 horas).