El Sárdoma afrontará la segunda jornada del campeonato, ya en As Relfas, con una sensación bien distinta a la de la amarga temporada pasada. Porque en A Bouza, las de Víctor González masacraron al recién ascendido Umia con un 0-7 (0-5 al descanso). Como poco demostraron que este año, con nuevo técnico, el regreso de Joana Montouto y un par de fichajes, el equipo puede estar arriba. El rival, dos años seguidos subcampeón de la Copa Deputación, se ha reforzado con Mirian Señoráns, la líder del Atlético Arousana. Pero el Sárdoma no estaba por la labor de perdonar sobre el sintético de Barrantes.

La defensa Sandra Gómez abrió el marcador (min. 6) y tras ella anotó Joana (min. 8) para herir de muerte al rival. Después, Yaiza (min.17), Elena Pérez (min.19), ex del Matamá, y Paula Monteagudo (min. 33) para irse al descanso con manita. Después, Joana (min. 71) de nuevo e Irene Fernández (min. 81) colocaban al equipo vigués al frente de la tabla. La exjugadora del Matamá, Sara Paz, "Pipa", debutaba con su nuevo equipo saliendo del banquillo en lugar de "Drus" (min. 63). En la próxima jornada, el "coco" Dépor B visitará a las líderes.

Fue un domingo extraño y doloroso para el Valladares, que recibió un set (6-1) ante el Dépor B, favorito para el ascenso. Y eso que el Valladares anotó el 0-1 al cuarto minuto en Abegondo (Trabazos). Pero las herculinas igualaron rápido (Carlota, min. 10) y remontaron antes de la media hora (Aroa, min. 25), para sentenciar después (Patri López, min. 45). "Ha sido irreal, el 2-1 y el 3-1 vienen en fuera de juego", protestó Gabi Couñago, entrenador del Valladares, que se lamentaba de que el tercer gol deportivista, en una contra en el cuarto minuto de descuento, llegó tras una gran ocasión viguesa que pudo suponer el empate.

En el segundo periodo, entre las bajas en la zaga y la superioridad física del adversario, al Valladares le cayeron el cuarto (Ainhoa, min. 57), el quinto (Patri Díaz, min.63, de falta directa) y el sexto (Carlota, min. 90). El Valladares recibirá al Sporting B en A Gándara este próximo domingo.

Mientras, el Viajes Interrías, con legión de jugadoras del Matamá, ganó 1-2 al Gijón FF remontando.