Jornada complicada de mar y viento, con aparato eléctrico por momentos, en la XXIV Bandera Concello de Bueu, que obligó a la Liga Gallega a decretar la suspensión de la misma en los primeros compases de la segunda tanda, tras un retraso previo con la intención de que la tormenta amainase. No fue así, por lo que no se podía garantizar un "correcto y seguro desarrollo de la prueba", dando lugar a la suspensión.

De todos modos, sí que llegó a completarse la primera tanda, en la que se proclamó vencedor Rianxo, resultado válido para hacerse con la bandera en juego, pero no para la clasificación general de la Liga, que permanece inalterable tras esta suspensión, manteniéndose Ares en la primera posición de la general de la Liga A, con 33 puntos; seguido de Mecos-Isabel, con 29.

En la Liga B, la acción se registró este fin de semana en Perillo, con la disputa de la Bandera Salgado Congelados, en modalidad de contrarreloj, y donde se impuso por primera vez en la temporada la trainera de Esteirana.

La regata se desarrolló en dos tandas, en las que reinaron las diferencias, ya que las cinco últimas embarcaciones participaron en la primera tanda y las cinco primeras de la general, en la segunda.

Pugna entre Castropol y Perillo en la primera, en la que la primera se llevó el gato al agua, con cuatro segundos de ventaja sobre los locales. En la segunda tanda, que se inició con retraso por movimiento de una de las boyas, Esteirana, en el segundo largo, apretó el acelerador para distanciarse a seis segundos de Cabana, que tenía a Coruxo y Cesantes pisándole los talones.

Las diferencias se mantuvieron en el tercer largo, por lo que Esteirana firmaba su primera victoria en la Liga B, donde Cabana se mantiene en el liderato.

Y en la Liga Galicia Calidade Femenina, con la disputa de la IV Bandera Concello de Oleiros, también en modalidad contrarreloj, Mecos marcó el ritmo desde el inicio, exactamente igual que el pasado fin de semana, en la cita de Chapela.

Se impuso de forma incontestable a Tirán, victorioso ante Cabo en la lucha por la segunda posición. Salgado Perillo fue cuarto, con Mugardos y Chapela en las últimas posiciones.

La competición sigue hoy, a partir de las 12.00 horas, con la disputa de la XXXVI Bandera Concello de O Grove, en Porto Meloxo, que solo será puntuable para la Liga A.