Este fin de semana viene repleto de competiciones de remo. Además de la Liga Gallega de traineras en sus divisiones A, B y Femenina, la pista de Castrelo de Miño acoge el Campeonato de España de Remo Olímpico en las categorías de alevines, infantiles y veteranos, con casi un centenar de clubes y más de 500 atletas de ambos sexos. Las pruebas comienzan hoy a las 8.00 horas y finalizan el domingo a las 14.30.

La Liga Gallega de traineras tiene tres citas importantes en Perillo y Bueu el sábado y Amegrove (O Grove) el domingo. Doble duelo en la Liga A con la XXIV Bandera Concello de Bueu a las 17.30 horas y las espadas en todo lo alto. Ares lidera esta primera división con 33 puntos, seguido de Mecos con 29, Samertolaméu y Tirán, ambos con 26, Vilaxoán, 21 y Bueu, 18. Los perseguidores tendrán que andar muy finos para no permitir que Ares coja carrerilla en la general.

El domingo habrá una nueva cita consecutiva para la Liga A en Porto Meloxo de O Grove, a las 12.00 horas.

También la Liga B tiene su convocatoria el sábado a las 18.15 horas, con la VIII Bandera Salgado Congelados-Concello de Oleiros. En esta división son los atletas del Club Remo Cabana-Ferrol los que lideran con 20 puntos, seguidos de Esteirana con 18, Coruxo y Cesantes ambos con 15 y Cedeira, 11.

Y también en Perillo el sábado, pero a las 17.30 horas, es decir 45 minutos antes de las pruebas de la división B, se va a disputar en el mismo escenario la IV Bandera Concello de Oleiros Femenina, que por ahora domina el equipo mixto Mecos/Coruxo, vencedor en la primera regata celebrada el sábado en Chapela, seguida de Cabo da Cruz, Perillo, Tirán, Mugardos y Chapela.