Día intenso el vivido ayer en la sede de O Vao, en donde se daba un giro importante a la confección de la plantilla de la próxima temporada.

La primera noticia llegaba en forma de fichaje, y es que Youssef El Watani se une a la disciplina del conjunto verde. De 24 años de edad y nacionalidad marroquí, Youssef llega para ocupar la banda izquierda, destacando por su velocidad en la llegada al área y su pegada. La temporada pasada jugó treinta y un partidos, marcando ocho goles.

El dato curioso de Youssef es que jugó en los tres equipos vigueses que han militado en la categoría, puesto que en la temporada 15/16 llegó al Celta B, cumpliendo la siguiente temporada su primera campaña en Bouzas. Tras el ascenso se fue a Burgos, jugando posteriormente en el Cerceda. La pasada campaña volvió a Bouzas, en donde fue uno de los pilares del equipo entrenado por Michel Alonso, técnico con el que se volverá a encontrar esta campaña.

Renovaciones

Pero el día también dio para renovaciones, ya que desde O Vao se anunciaba la renovación de hasta cuatro jugadores.

El guardameta Alberto Domínguez cumplirá su tercera temporada en el conjunto verde después de que llegara en la temporada 17/18. El capitán, Antón de Vicente, que también cumplirá su tercera temporada en su tercera etapa en el Coruxo. Además, Alberto y Antón serán los encargados de dirigir las categorías inferiores del club, ampliando todavía más su compromiso con la entidad.

La tercera renovación es la del central Pablo Crespo, uno de los fijos en el "once" de la pasada temporada. La cuarta renovación es la de Borja Yebra, mediocentro defensivo que la temporada pasada fue una de las piezas claves en el juego del Coruxo. Yebra será el jugador más veterano de la plantilla, aportando ese grado de experiencia que se necesita.

Cuatro renovaciones que se pueden ampliar en los próximos días, ya que la dirección deportiva mantiene varios frentes abiertos que pueden dar sus frutos.