Recta final para la III Vigo Cup de fútbol sala. Seis categorías en liza para un sábado de semifinales, sexta jornada del campeonato, en el que los empates se deciden desde el punto de penalti. Por ahora, un campeón, el Vigo 2015, se recuperó de su mal inicio y estará en la final para defender el título sub-16 masculino ante el oponente que le advirtió el lunes de que este año no iba ser fácil retener el trofeo, el Cios Vigo.

Sub-6. Los "minis" abren un sábado de semifinales en la Vermella. A las 10:00 horas, Cios Vigo-Miralba y a continuación, el Grupo Casa Paco frente al A Paz. El Casa Paco redondelano ha ganado las ediciones de 2017 y 2018 siempre frente al Cios Vigo.

Sub-8. El grupo B se completó este viernes con el triunfo del Cios Vigo A por 8-2 frente al IES Coruxo, otorgando a aquellos la segunda plaza en detrimento del Grupo Casa Paco (+6) por mejor diferencia de goles (+9 el Cios) en el empate a 7 puntos. Así, el polideportivo de Navia recibirá esta tarde las semifinales con duelo fratricida (Cios Vigo B-Cios Vigo A, 17:00) y el Kompite (Amor de Dios) ante el Vigosporting FS (18:00), líder de la liguilla B pese a la derrota final ante el Vigo 2015 (3-12), cuando los sportinguistas ya estaban clasificados.

Sub 10. La categoría inició las eliminatorias en cuartos de final. Frontón y O Berbés vivieron la criba. El Vigosporting salió reforzado (7-1 al 40x20 Futsal B ponteareano) y ahora le espera el Parla Oeste, que derrotó a su hermano Parla Este en encuentro ajustado (5-4). Por la parte superior del cuadro, A Paz, que eliminó al CD Beade (5-2), y el 40x20 Futsal A, vencedor ante el Vigosporting B (7-0), se cruzarán para buscar billete para la final de As Travesas. Las "semis", a las 13:00 y 12:00 horas, respectivamente, en la Vermella. Un dato: el 40x20 llega como mejor ataque (43 dianas) y defensa (tres goles encajados).

Sub 12. Sin lugar a dudas la categoría más loca del campeonato porque en todos sus grupos se dio algún empate y porque en el A hubo hasta un triple empate entre Bembrive, Amor de Dios y A Paz A resuelto a favor de los primeros. El grupo C, de la muerte, se solventó con el ED Vigo 2015 CEF perdiendo el liderato por culpa del Vigosporting C, que lo goleó (4-1) en el Frontón para ser primero. Ahora, la fase final con Vigosporting A y Cios Vigo por arriba como mejores primeros (16:00, As Travesas), mientras que los otros duelos serán de cuartos primero Vigosporting B y Vigo 2015 CEF a las 16:00 en la Vermella y Bembrive-Pecheches en el mismo escenario a las 17:00, y los vencedores jugarán la segunda semifinal (Central, 19:00).

Sub 14 masculina. El grupo B resolvió sus cuitas -restaba conocer el orden de Cios Vigo y CD Beade- y aquel goleó a este para acabar líder (11-1). La Vermella recibirás las semifinales (Pecheches-CD Beade y Cios Vigo-IES Coruxo) a las 18:00 y 19:00 horas. Se busca relevo para Campito y Anpabal, campeón y finalista el pasado año.

Sub-16 masculina. Vigo 2015 y Cios Vigo se verán en la final de Navia este domingo (9:00 horas). Anoche se impusieron por 3-1 en As Travesas y 8-7 en Coia a Bembrive y Politécnico, respectivamente. Pablo Paz, con un hat-trick, metió al campeón 2015 en la final soñada: en Navia, contra el rival que les pintó la cara en la primera jornada y a un solo paso de lograr el triplete en la categoría.

Sénior femenina. Nuevo capítulo del reto del Sárdoma de Carlos Alberto Goberna. A las 21:00 horas, en el Central de As Travesas, las de As Relfas juegan contra el Balaídos B, subcampeón de 1ª Gallega de fútbol sala y con la sardomista Mayra Ayelén en sus filas. Joana Montouto, campeona en 2018 en fútbol 7, está a solo dos pasos de adjudicarse por vez primera el torneo de fútbol sala de la Vigo Cup? con permiso de sus rivales, claro. Y con el nuevo preparador sardomista, Víctor González, siguiendo cada partido desde la grada. En la Vermella, una hora antes, el Red Blue Vigo 2015 frente al Cios Vigo en un choque que promete equilibrio.