El posible regreso de Neymar sigue acaparando parte de la actualidad de un Barcelona que en los últimos días se ha centrado en el intercambio de porteros con el Valencia (Cillessen se va a Mestalla y Neto jugará en el Camp Nou) y en aligerar la plantilla de Valverde para cuadrar balances a 30 de junio.

El vicepresidente azulgrana Jordi Cardoner dijo ayer que entiende que Neymar da Silva Santos se haya planteado la posibilidad de regresar al Barça porque, dijo, "como aquí, en el club y en la ciudad, no se está en muchos sitios".

"Estamos en el periodo de ilusión en el que se oyen nombres y al socio le apasiona (pensar) que habrá contrataciones. Nosotros estamos para administrar este equilibrio: necesidades y dinero", apuntó el vicepresidente.

"Probablemente Neymar quiera volver. Pero nosotros no nos hemos planteado este tema en junta directiva. Por parte de los medios se ha acelerado una noticia que los que tenemos que decidir no sabemos si llegará a o no a buen puerto. Ahora no estamos fichando a nadie", advirtió el directivo azulgrana.

Sobre Neymar también se pronunció Rivaldo. El exjugador del FC Barcelona aseguró que "lo mejor" para su compatriota sería "regresar al Barça" y poder desarrollarse más a nivel futbolístico, aunque para ello cree que el delantero del PSG debería pedir perdón y rebajarse su ficha salarial.

Además, Rivaldo cree que Neymar no estará mejor que en Barcelona en ningún sitio. "Al fin y al cabo, es en el Barcelona donde seguro que se sentirá mejor y podrá jugar su mejor fútbol", manifestó.

Además, el Barça confirmaba la contratación del meta del Valencia Norberto Murara 'Neto', que firmará por cuatro temporadas a cambio de 26 millones de euros más nueve millones en variables, una operación que se produce tras el pase de Cillessen a Mestalla. El coste de la operación de Cillesen se cifra en 35 millones, el de Neto es similar si se cumplen la totalidad de variables (nueve millones), aunque no se conocen las mismas.

El meta brasileño, nacido en Araxá (Minas Gerais, 1989), tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.