La selección sub-21 de España, regenerada tras golear 5-0 a Polonia y sellar el pase de ronda y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscará esta tarde contra Francia en Reggio Emilia el billete para la final del Europeo de categoría.

Tras arrancar con derrota contra la anfitriona Italia y rozar la eliminación contra Bélgica, España reaccionó, logró cerrar el grupo A como líder y llega a las semifinales en su mejor momento de forma, con ganas de mostrar todo su potencial y de alcanzar su segunda final consecutiva en el torneo continental.

Los cinco goles endosados a Polonia, con recital de Dani Ceballos y Fabián Ruiz, la primera diana de Borja Mayoral y una solidez defensiva nunca vista hasta ahora en este Europeo convierten a España en una de las favoritas, ante una selección francesa que llegó a esta ronda por ser el mejor segundo de la fase de grupos.

Los chicos de Luis De La Fuente llegarán a la cita del Mapei Stadium de Reggio Emilia con cinco días de descanso que permitieron recuperar energías físicas y mentales tras una primera fase muy intensa.

Pendientes de las condiciones de Mikel Oyarzabal, que dio el susto el sábado cuando se retiró con molestias en un tobillo del duelo contra Polonia y que, sin embargo, no tiene lesiones de gravedad y se espera que pueda jugar.

De La Fuente apostó por un esquema sin delantero clásico ante Polonia y por un centro del campo muy técnico, con Fabián, Pablo Fornals, Dani Ceballos y Dani Olmo, protegidos por Marc Roca.

El resultado fue contundente ante la defensa polaca, muy fuerte físicamente pero lenta, y De La Fuente deberá decidir si confirmar esa filosofía o volver a apostar por Mayoral de delantero centro, ante una zaga francesa que tiene características opuestas a la polaca.

La pareja de centrales de Francia, Dayot Upamecano y Ibrahima Konate, se lucen más en los uno contra uno que en el marcaje, lo que podría subir el peligro de un delantero clásico como Mayoral o Rafa Mir, con Carlos Soler que podría volver a jugar en banda tras perderse el último encuentro.