Cinco palistas del Kayak Tudense Axuda Paramos estarán en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará en Francia. Tania Fernández, Óscar Graña, José Manuel Sánchez, Manuel Garrido y Rubén Dasilva lograron clasificarse entre los dos primeros barcos en la Copa de España de la especialidad que se disputó en Castrelo de Miño (Ourense). El equipo tudense volverá a tener una cargada agenda internacional de regatas y confirma el buen momento de sus deportistas a estas alturas de la temporada.

Tania Fernández, junto a Tania Álvarez, del Breogán de O Grove, lograron el triunfo en K-2, por lo que demostraron que son las mejores de España en este momento. Partían como favoritas y lo demostraron en una regata en la dosificar el esfuerzo y elegir una buena estrategia es fundamental. También en la especialidad de barcos de equipo, pero en C-2, Óscar Graña y José Manuel Sánchez lograron su 'pasaporte' para el

Campeonato de Europa al ser segundos en su categoría. El primero de ellos regresó a la competición después de varios meses de ausencia, mientras el segundo se incorporó al Kayak Tudense Axuda Paramos esta temporada.

Manuel Garrido, que fue segundo en C-1, cumplió con su objetivo de volver a estar en un Campeonato de Europa. El canoísta debió superar notables dificultades para asegurar un lugar en la Copa de España que era su gran desafío. Por su parte, Rubén Da Silva, también segundo en C-1, logró la plaza continental pero en la categoría sub-23.

El Kayak Tudense Axuda Paramos también buenos resultados en veteranos. Enrique Míguez fue primero en C-1, mientras su compañero Rafa González terminó tercero. El medallista olímpico sigue sumando títulos a un palmarés brillante, ahora en la categoría de veteranos.

Por otro lado, Roi Rodríguez y Sara Ouzande, del club tudense, iniciaron su participación en los Juegos Europeos que se disputan en Minsk (Bielorrusia).