20 de junio de 2019
20.06.2019

Míchel Alonso, nuevo entrenador del Coruxo

El técnico ferrolano sustituye a Jacobo Montes, que se fue al filial del Celta

20.06.2019 | 20:40
Míchel Alonso, al final de un partido con el Rápido.

El Coruxo ha revelado el nombre del entrenador que sustituirá a Jacobo Montes, fichado por el Celta para su filial, en el banquillo de O Vao. Será Míchel Alonso, ferrolano con amplia experiencia en Segunda División como director deportivo y como entrenador; dos cargos que desempeñó durante la pasada temporada en el Rápido de Bouzas. Alonso será el encargado de dirigir a los vigueses en la nueva pelea por la permanencia en su décima temporada consecutiva en Segunda División B.

Ha sido una decisión meditada y que llena de confianza al Coruxo de cara a la próxima temporada. La entidad presidida por Gustavo Falque se ha caracterizado siempre por la estabilidad que ha querido darle al cuerpo técnico. Y así hubiera sido con Jacobo y Marcos Montes si a los hermanos no se les hubiese presentado la oportunidad de dirigir al Celta B. A la directiva verde le tocaba la difícil tarea de encontrar un sustituto. Se decantan por Miguel Ángel Alonso Naya.

Míchel Alonso fue de los entrenadores más jóvenes en alcanzar la titulación a nivel nacional. Con sólo 21años ya tenía el nivel III. Con el Somozas ascendió a Segunda División B y fue la sensación de la categoría. En Segunda División dirigió al Racing de Ferrol. Ha entrenado además en As Pontes, Órdenes, Villalbés, Somozas, Deportivo, Cedeira o Narón.

Aunque más habitual en los campos del norte de Galicia, su experiencia sureña es reciente. El presidente del Rápido de Bouzas, Manolo Seoane, lo contrató como director deportivo para sustituir a Álex Martínez la pasada temporada, con Jorge Otero como entrenador en vez de Borja Jiménez. El mal arranque de temporada culminó con la mudanza de Alonso al banquillo. El Rápido peleó bajo su batuta por la permanencia hasta prácticamente la última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook