El Coruxo anunció ayer oficialmente el sustituto de Jacobo Montes en el banquillo de O Vao. Se trata de un viejo conocido de la afición viguesa, Michel Alonso, quien comenzó la pasada temporada como director deportivo del Rápido y se hizo cargo de la primera plantilla tras dos meses de competición, peleando por salvar la categoría hasta las últimas jornadas.

Míchel Alonso dispone de una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional. Tuvo dos etapas con el Racing de Ferrol, además de la experiencia de la temporada pasada, lo que posiblemente lo convierta en el técnico perfecto para dirigir al Coruxo.

Míchel, de 44 años, dio sus primeros pasos como entrenador nacional en el O Val en la temporada 08/09. Su buen trabajo le permitió dar el salto al Racing de Ferrol una temporada más tarde, aunque el conjunto ferrolano no consiguió salvar la categoría. Órdenes y Somozas fueron sus siguientes paradas antes de retornar a su equipo, el Racing de Ferrol, de nuevo en Segunda División B. Una segunda parada en Somozas fue el preámbulo de su llegada a Bouzas como director deportivo, pero las circunstancias lo llevaron a convertirse en primer entrenador, logrando un balance de diez victorias y siete empates.

Ese buen trabajo durante su estancia como entrenador en el banquillo del Baltasar Pujales ha tenido un peso importante para que Gustavo Falque pusiera sus ojos en él. La buena sintonía llegó tras la primera reunión que mantuvieron en O Vao, y ayer por la mañana se cerraba el contrato.

El nuevo entrenador del Coruxo tendrá ahora que confeccionar la plantilla. Iniciará la pretemporada a mediados del próximo mes de julio, ocho semanas antes de iniciarse el campeonato, estando pendientes del inicio oficial del campeonato para concretar la fecha del comienzo del trabajo.El reto que afronta Michel Alonso será el de conseguir lo antes posible la permanencia en la categoría y, si la competición lo permite, fijarse nuevos objetivos en la recta final del campeonato. La tranquilidad con la que se vivió la última temporada es el espejo en que se quiere reflejar el próximo Coruxo en su décima temporada consecutiva en Segunda División B.