Todos son problemas alrededor de Neymar. Dentro y fuera del campo. Se suceden las noticias en torno al futbolista del PSG que no disputará la próxima edición de la Copa América de fútbol con Brasil, después de que se lesionara en el tobillo derecho en el amistoso jugado el miércoles ante Catar.

"Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido contra Catar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios que confirmaron una rotura de ligamento en el tobillo. Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La semana pasada, el seleccionador de la pentacampeona del mundo, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', le quitó la capitanía para dársela a Dani Alves, y el pasado sábado se hizo público que una joven le había denunciado por abuso sexual en un hotel de París, hecho negado por el delantero, cuya ausencia de la Copa América era vista casi de buen modo por la CBF.

Ese escándalo no deja de crecer. Si Brasil escuchó por primera vez la versión de la joven Najila Trindade en una entrevista exclusiva que fue divulgada una hora antes de que el delantero entrara al campo a disputar un amistoso con la canarinha frente a Qatar, más tarde salieron a la luz imágenes del vídeo que está en manos de la Policía en el que supuestamente aparecen Neymar y la modelo durante el momento en el que se produjeron los hechos y donde se ve que la joven golpea a Neymar un par de veces antes de que él la aparte con los pies.

"Era mi intención (...) era tener una relación sexual con él", dijo Trindade al ser consultada específicamente sobre el consenso entre ambos. En su primera aparición pública, la joven, que se define como modelo, dijo que Neymar pagó el hotel y los pasajes para París.

Las cosas cambiaron, según Trindade, en el primer encuentro entre ambos. "Él estaba agresivo, totalmente diferente al chico que conocí en los mensajes. Como yo tenía muchas ganas de estar con él, dije ok, voy a intentar manejar esto", respondió Trindade.

"Comenzamos a acariciarnos, a besarnos, hasta ahí todo bien. Él comenzó a golpearme y dije las primeras veces, ok, todo bien. Después comenzó a lastimarme mucho, pedí para parar porque me dolía. Él me dijo 'disculpa, linda'. Pregunté si trajo preservativos, dijo que no, y yo dije que no ocurriría nada (...) Él me volteó y cometió el acto, mientras cometía el acto continuó golpeándome en el trasero violentamente. Fue muy rápido", relató la joven.