Paco Zas ha sido elegido este martes como nuevo presidente del RC Deportivo en sustitución de Tino Fernández, que dirigió el club desde enero de 2014.

El ganador tuvo el respaldo de 33.859 acciones de las 63.630 que llevaron los accionistas a la junta y 4.897 votos negativos; mientras que Fernando Vidal se quedó en cerca de 24.600 síes, Martínez Loira tuvo 4.426; Miguel Chouza, que se sumó a última hora, 749; y López Cascallar, 444.

Tras tomar posesión del cargo, el exjugador del equipo coruñés (llegó a jugar un partido con el primer equipo del Deportivo), expresó su satisfacción por dirigir "el equipo" de su vida y tuvo palabras de agradecimiento para el consejo saliente.

El nuevo presidente del Deportivo elogió la gestión económica de su antecesor y anunció que apostará por la estabilidad tanto en las finanzas como en lo deportivo.

A Tino Fernández también le mandó un mensaje: "Tú te crees que te vas por la puerta de atrás y no es cierto, siempre vas a estar en la memoria del deportivismo. Se te va a recordar como el hombre que le echó los huevos suficientes para coger un equipo con 160 millones de deuda y convertirlo en lo que es hoy".

Su discurso, en el que recordó esa "mochila" que dejó el expresidente Augusto César Lendoiro, fue silbado por algunos socios por mirar al pasado. "Lo estamos pagando y lo tendremos que pagarlo muchos años más entre todos", apuntó.