El Rápido de Bouzas se despidió de la categoría de bronce con una clara derrota en campo del Unionistas de Salamanca, donde los locales se mostraron muy superiores en todo momento y se basaron en el acierto de Góngora en dos acciones a balón parado para desnivelar la contienda. El marcador se inauguró muy pronto, con un gol de penalti transformado por Góngora. Ya tras el descanso, el mismo jugador marcó un golazo olímpico y Unai cerró la cuenta de cabeza. Con esta victoria, los locales logran un billete para disputar la Copa del Rey.

La noticia positiva de la tarde de ayer fue que Berni, la joya de la cantera boucense, disputó los 90 minutos. Además, Saúl y Varela, integrantes ambos del Juvenil A debutaron con el primer equipo.

El partido comenzó de la mejor forma posible para los locales, ya que cuando corría el minuto 6 se señaló un penalti a favor de los Unionistas. Mal inicio para el Rápido de Bouzas, que sin apenas tener tiempo para asentarse en el terreno de juego ya veía cómo el marcador reflejaba un gol en contra. El Rápido no se podía deshacer de la presión local y su respuesta no llegó hasta el minuto 37. Con el 1-0 en el marcador se fueron a vestuarios. Tras el descanso, los locales salieron igual de motivados buscando agradar a su parroquia. Y ya en el minuto 59 llegó la acción más destacada de todo el partido, un gol olímpico de Góngora. Un error de la defensa visitante en la misma línea de gol provocó el desconcierto del meta Fraga, que veía cómo el balón se introducía en la red de su portería por segunda vez.

Cinco minuto después del 2-0, el Rápido de Bouzas decidió dar entrada a jugadores de refresco con el objetivo de darle un nuevo aire a los suyos. Sin embargo, en vez de eso llegó el 3-0, marcador que a la postre sería el definitivo.