Tardaremos en olvidar esta edición de la Liga de Campeones. El Liverpool y el Tottenham cerrarán el 1 de junio en Madrid una edición única, electrizante, con un puñado de eliminatorias que justifican por sí solas la existencia de un torneo en incomprensible discusión. El desenlace de las semifinales vivido esta semana era lo que le faltaba a esta Champions que ha ofrecido remontadas y sorpresas para todos los gustos.

| El Mánchester United toma París (1-3). El PSG parecía tener en su mano el pase a octavos después de su incontestable triunfo en Old Trafford por 0-2 en un recital de Mbappé. Pero en el Parque de los Príncipes colapsaron. Los de Solskjaer se pusieron 1-2 en la primera hora y tuvieron el partido en el alambre hasta que en el descuento el VAR entró en escena para llamar la atención sobre una mano de Kimpembe en el área. El árbitro pitó y Rashford apeó al equipo del emirato.

| El Ajax echa al Real Madrid (1-4). Tan relajado estaba el Real Madrid tras el 1-2 de la ida que Sergio Ramos se permitió el lujo en Amsterdam de provocar la amarilla para perderse el partido de vuelta. En el Bernabéu los de Ten Hag ofrecieron el primero de sus recitales de este torneo. Atropellaron al Real Madrid de Solari con un 1-4 que acabó con el reinado del equipo que había levantado las tres anteriores ediciones del torneo.

| La Juve remonta al Atlético (3-0). No puede decirse que el Atlético de Madrid pecase de inexperto. El 2-0 de la ida parecía un resultado imposible de remontar ante un equipo de Simeone. Pero la Juve no dejó respirar a los colchoneros y con un Cristiano Ronaldo estelar (anotó los tres goles, el último de penalti en el minuto 87) puso fin a la historia en este torneo del Atlético.

| El Ajax elimina a la Juve en Turín (1-2). Parecía el final de la historia del Ajax que había cedido un empate a un gol en la ida a la Juve. Demasiada cesión ante los de Allegri. Pero en Italia, el Ajax se repuso a una discreta primera parte y en la segunda parte remontaron para conseguir un 1-2.

| Locura entre City y Tottenham (4-3). Habían quedado 1-0 en la ida de cuartos jugada en Londres, pero en la vuelta enloquecieron. 3-2 ganaba el City en el minuto 20 de partido en un arranque de partido loco. Marcó de nuevo el equipo de Guardiola el gol que daba el pase (4-2) antes de que Llorente lograse el tanto que clasificaba a los de Pochettino. En el descuento el VAR anuló un gol a Sterling.

| Anfield se traga al Barcelona (4-0). Tras el 3-0 de la ida no parecia que hubiese sitio para la épica. Pero Klopp y los suyos dijeron que no. Un Barcelona disminuido fue engullido por el Liverpool (sin Salah y Firmino) para firmar uno de los grandes episodios de la historia del fútbol.

| El Tottenham acaba con el Ajx (2-3). Con 2-0 en el descanso y el 0-1 que traían de la ida, el Ajax parecía de nuevo en una final. Tres goles tenía que marcar el Tottenham en el segundo tiempo. Y sucedió. Los de Pochettino se lanzaron al ataque como kamikazes y Lucas Moura vivió su noche más redonda para anotar los tres tantos, el último de ellos cuando se cumplía el quinto minuto de descuento.