No pudo ser. Después de un inicio de competición espectacular en el Vigo Open 2019, el vigués Ignacio Vilariño ha puesto fin a su sueño en el segundo partido de la fase previa, ronda a la que ha llegado por vez primera en su carrera. Hoy, en su partido de Ronda 2 de previa, el vigués y su compañero Jon Sanz no pudieron superar a la pareja formada por el argentino Gonzalo Díaz y por el canario Aday Santana, cabezas de serie de la previa, cayendo por 7-6 y 6-1.

En un complejo Máis que Auga abarrotado una vez más y donde la expectación en estas rondas previas al cuadro final está siendo máxima, Vilariño ha puesto fin a una trayectoria inmaculada hasta ahora. En su primer día de competición, el domingo, el vigués superaba con solvencia en dos sets a la pareja formada por Rubén Sánchez y Enrique Martos por 6-4 y 7-6. En la segunda ronda, se medía a la pareja formada por Javier Valdés y por Javier Pérez, ante los que se impuso por 6-4, 5-7 y 4-6.

En la tercera ronda, superaba a la dupla formada por Aitor García Bassas y por David García Campos por un solvente resultado de 6-2 y 6-3.

Ya en la previa volvía a sorprender, y derrotaba al murciano Pedro Vera y al barcelonés Javier Redondo por 6-4 y 6-3.

Pese a la derrota de esta mañana, el papel de Vilariño ha sido extraordinario en la primera edición del Vigo Open 2019, cuarta cita del calendario del World Padel Tour.

Por su parte, el coruñés Borja Yribarren, junto a Alejandro Arroyo, ha alcanzado la ronda tres de la fase previa al superar esta mañana a Javier Martínez y a Adrián Blanco por 7-6 y 6-1. Por la tarde se trasladaban al IFEVI para medirse a los verdugos de Vilariño, que se encargaron de dejar al coruñés a un paso del cuadro (6-3 y 6-4).

En el cuadro femenino las hermanas Barciela ganaron esta mañana su segundo partido de 'preprevia' ante la pareja catalana formada por Ingrid Van Boven y Eva Gayoso en un duelo de gran intensidad y que llegó a los tres sets (3-6, 6-2 y 1-6). Por la tarde, las gemelas olívicas jugaban su siguiente partido, correspondiente la primera ronda de previa, ante Marina Martínez y Ana Alicia Seijas. Incluso el alcalde, Abel Caballero, se trasladó a Navia para animarlas, pero no pudo ser, ya que cayeron en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-3.

Tampoco tuvieron suerte la viguesa Tamara Aranda y Carmen León, que en su partido de segunda ronda de 'preprevia' cayeron derrotadas por 6-4 y 6-2 ante las sevillanas Magdalena Pérez Marín y Marta Borrero.

Toca ahora estar atentos al cuadro final, donde mañana, a las 16.00 horas (en Navia), las coruñesas Vanesa Alonso e Isabel Domínguez se medirán en dieciseisavos a Patricia Laguno y a Elisabeth Amatriaín; mientras que en el cuadro masculino habrá un duelo fraticida con participantes gallegos, con el coruñés Martín S. Piñeiro, que forma pareja con el malagueño Alejandro Ruiz enfrentándose a Pablo Lijó, de Santa Uxia de Ribeira, que juega con el argentino Juan Cruz Bellauti. El duelo será miércoles, a las 19.15, en el Ifevi.