El Barco logró un sólido triunfo, cimentado desde el primer minuto de juego, en su visita al Boiro. El conjunto valdeorrés se adelantó a los 23 segundos, y desde ese momento y hasta el pitido final fue por delante en el marcador. La victoria le permite mantenerse en la pelea por meterse en la cuarta plaza de la clasificación, que permite jugar la promoción de ascenso. Es sexto, aunque tiene a un punto al Choco y al Alondras.

El Boiro lo intentó de todas las maneras pero, al igual que durante todo el curso, les pesó demasiado la falta de puntería, y no consiguió poner en verdaderos apuros a Kiko prácticamente en ningún momento.

En lo que respeta al resto de la jornada, destacar la victoria del Racing de Ferrol en A Laracha por 1-3, que deja a los ferrolanos liderando el grupo con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El próximo domingo podría certificar el campeonato.

Dolorosa derrota del Arosa, 1-0, en Villalba, que prácticamente los deja fuera del play off de ascenso tras muchas jornadas peleando por esa plaza. La victoria del Villalbés tampoco le vale de nada, pero es un triunfo de prestigio ante un equipo importante de la categoría.

Importante victoria del Paiosaco, 1-3 ante el Somozas, lo que le permite salir de los arrastres del descenso de categoría. A pesar de lo apretado de la clasificación, dependen de ellos mismos para no perder la categoría.

Duro golpe el recibido por el Céltia, que cayó ante el Bergantiños por 0-1. Una derrota que deja al equipo de A Illa en una delicada posición, aunque no todo está perdido.

El Compostela sentenció a un Ribadumia, que debido a los arrastres de Segunda B pierde la categoría.