Día de fiesta en Pontellas. El conjunto entrenado por Curiel certificó su gran temporada al conseguir certificar de forma matemática su ascendo histórico a Tercera División a falta de tres jornadas. Un trámite para ellos tras un ejercicio impecable pero que solventaron con una goleada sobre el Sanxenxo. Destacar la magnífica temporada, de un club humilde, que ha demostrado una extraordinaria gestión a todos los niveles, tanto directivo como cuerpo técnico, y una excepcional plantilla que ha desplegado un soberbio fútbol y que ahora quiere culminar la temporada como campeón de la categoría. para hacer aún más grande su conquista.

En un encuentro con una primera mitad igualada donde el Sanxenxo trataba de presionar ante un Pontellas más conservador que obtenía en mayor medida la posesión del esférico. La primera llegada para el Sanxenxo se produjo a los 3 minutos con un remate de cabeza en área de Fiti que detuvo bien colocado Toni. Sin embargo tras la falta de definición en el minuto 26 de Yago, Lucho inauguraría el marcador con un bonito tanto de vaselina desde unos veinte metros. Pero la alegría no duró mucho para la parroquia del Pontellas porque dos minutos más tarde Firi, con un perfecto remate de cabeza, establecería la igualada con la que se llegaría al descanso.

Ya en el segundo periodo los hombres de Curiel se adueñan del terreno de juego, llevaron la iniciativa, dominaron y con mayor profundidad llegaron de forma frecuente y crearon situaciones de verdadero peligro que culminan con una goleada a un Sanxenxo que aguantó la embestida local como pudo. En el mnuto 50, un Lucho pletórico recibió en el área, recortó y envió el esférico al fondo de las mallas con disparo a media altura. Pero no se rendía el Sanxenxo que consiguió igualar nuevamente mediante un potente disparo lejano y ajustado de Charly. Pero una genialidad de Serxio en el saque rápido de falta, entrega a Yago para que en un mano a mano con José Rey de tiro raso establezca el 3-2 en al marcador. A partir de ahí el Sanxenxo desapareció por completo y el Pontellas hizo gala de su mejor fútbol sentenciando y confirmando el ascenso. Nando, con vaselina ante cancerbero visitante dentro de área, y Pibe consiguieron los dos goles que cerraron el partido y dio paso a la fiesta sobre el terreno de juego. El Pontellas jugará el próximo año en la Tercera División.