El Coruxo FC cayó derrotado en casa del Real Madrid Castilla por un claro 3-0. Los de Montes apenas inquietaron la portería local y así es complicado competir. El primer tanto local llegó por un derribo de Pitu a Dani Gómez que Javi Sánchez no perdonaba mientras que el doblete de Cristo sentenciaba el encuentro. El Coruxo sigue con sus opciones intactas de participar en la Copa del Rey y deberá refrendarlas la jornada siguiente en O Vao frente al Unionistas de Salamanca.

Las tres jornadas que restan para el Coruxo servirán para defender la plaza que actualmente da pase a participar en la próxima edición de la Copa del Rey. No será fácil ya que las jornadas restantes son ante equipos complicados como el Castilla y Leonesa, que luchan por meterse entre los cuatro primeros, y el Unionistas, que pugna con los vigueses por esa plaza copera. Para empezar, el filial madridista, equipo al que se enfrentará Jacobo Montes con las bajas de Megías, Néstor y Mateo por lesión y al que remontó en O Vao por 2-1.

Igualdad máxima en los inicios de partido. El Coruxo intentaba salir con velocidad a la contra pero el Castilla, bien colocado, impedía que los balones llegasen a Manu Justo. El primer acercamiento con peligro vigués llegaría en el minuto 9 con un pase en profundidad a la banda de Samanés a Juampa pero su centro al área quedó largo imposible de llegar para Manu Justo.

El partido estaba plano. En el 14, Manu Justo volvió a tener otra oportunidad y tras internada en el área, disparaba al lateral izquierdo de la red de Luca. La réplica local llegaría en el 18 con un disparo de De Frutos que golpeaba en el cuerpo de Barril.

El Coruxo tuvo un susto importante en el 31 cuando Fidalgo centraba al segundo palo y Cristo remataba sólo de cabeza pero desviado al lateral de la red de Alberto. Pero la mala pata se tradujo en un penalti de Pitu a Dani Gómez que el capitán blanco Javi Sánchez transformaba en el 34.

Tenía que reaccionar el equipo vigués ya que ese gol podría hacerles mucho daño en sus aspiraciones coperas. Los hermanos Montes daban ánimos desde el banquillo para intentar dar la vuelta a la complicada situación en el césped. En el 42, buena jugada personal de Manu Justo que era derribado por Manu cuando ya encaraba el área de Luca. La falta sin peligro terminaba fuera. Lo mejor para los intereses verdes fue el pitido final que enviaba a ambos conjuntos a vestuarios.

El Coruxo saltó al campo en la segunda mitad con un punto más de intensidad y presión arriba que forzó al conjunto blanco a cometer errores de precipitación.

Poco a poco, los blancos se quitaron de encima la presión viguesa, apareciendo más por campo visitante. En el 57, gran oportunidad para el Castilla tras un fallo de Sergio Rodríguez en el despeje que se la dejaba muerta a De Frutos dentro del área pero el jugador blanco no dispara correctamente estrellando su lanzamiento en la zaga coruxista. La presión local culminó en el segundo tanto. Disparo a la media vuelta raso de Cristo dentro del área de Alberto que le bate por bajo logrando lo que parecía la sentencia.

La reacción de Jacobo Montes al segundo gol madridista fue sentar a Juampa por Silva. Cristo lograba de precisa vaselina en el 88 el 3-0 que resultaría definitivo.