El complejo de pádel de Máis que Auga Navia fue designado como sede oficial de las fases preliminares de la primera edición del "Vigo Open 2019", prueba del Circuito Mundial de Pádel Profesional que se celebrará en la ciudad olívica del 5 a 12 de mayo con un total de 151 parejas inscritas.

El World Padel Tour (WPT) es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo cómo por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional, por lo que será una gran oportunidad para situar a la ciudad de Vigo en el panorama internacional del pádel. En Vigo estarán las y los mejores jugadores del mundo. En la categoría masculina participarán en el Vigo Open 2019 la pareja número 1 del ranking (Maximiliano Sánchez/Carlos D. Gutiérrez); Pablo Lima (número 4)/Fernando Belasteguín (7º), o en la categoría femenina las parejas Marta Ortega (número 7)/Marta Marrero (número 2) y Alejandra Salazar (número3)/ Ariana Sánchez (8).

El Vigo Open 2019 se celebrará del 5 al 12 de mayo y las ocho pistas del Complejo Deportivo de Pádel de Navia acogerán la totalidad de la fase preliminar del 5 al 9 de mayo, y también tendremos la oportunidad de disfrutar con los entrenamientos. En Navia la entrada será gratuita.

El World Pádel Tour ya ha anunciado las 151 parejas inscritas (96 en categoría masculina y 55 en la femenina) y las siete 'wild card' para la primera fase, la llamada pre-previa del domingo y lunes. Las invitaciones han beneficiado a seis gallegos. Así, jugarán en el Máis que Auga de Navia la viguesa Tamara Aranda y Carmen León (Arnedo, La Rioja, 1974), que participan como pareja. También disputarán la previa el vigués Hector Guisande junto al coruñés Francisco González (número 3 del ránking autonómico federado), el ourensano Pablo Álvarez y el coruñés Alejandro Pita. Las clasificatorias femeninas comenzarán el lunes. En Navia el acceso del público será gratuito, según se ha informado en la web del complejo.

Posteriormente, la fase final se disputará en el Ifevi, donde se decidirán los campeones de esta prueba del World Padel Tour. Esta séptima edición del circuito profesional de Pádel consta de 19 competiciones, que se disputarán en siete países diferentes. La prueba de Vigo será la cuarta del circuito y la semana pasada se celebró la de Alicante, en la que se proclamaron vencedoras las parejas Alejandra Salazar/ Ariana Sánchez (femenina) y Francisco Navarro/Juan Lebrón (masculina), que también estarán en Vigo.