Polémica en el partido disputado en A Lomba. Encuentro duro y transcendental para el Barbadás que concluyó con triunfo de los ourensanos por 1-2. Al Areas le fueron expulsados tres jugadores.

Los primeros minutos fueron de total dominio del Areas y el choque se fue equilibrando después hasta que el Barbádas se adelantó en el minuto 31. Soares anotó de tiro cruzado. Dos minutos después, en el 36, el Areas quedaría con un jugador menos por la expulsión de Zurdo con roja directa tras un choque durísimo con un contrario.

En la segunda parte hubo ocasiones en ambas porterías hasta que en el minuto 67 el árbitro señalaba penalti a favor del Areas tras una clara mano de un defensa. Marcaría Alberto Castiñeira.

El Areas se creció e hizo una segunda parte increíble con un jugador menos. Sin embargo, en el minuto 78 le caería otro jarro de agua fría. Edu ejecutaba una falta fuera del área y Quini ponía el 1-2 tras recoger el rechace del palo.

El partido acabó con mal sabor de boca, ya que en el tiempo de descuento sería expulsado Isi por doble amonestación y también Iván ya en el túnel de vestuarios.