La HappyGoRunning-Cidade Universitaria celebra una nueva edición el próximo sábado, 27 de abril, a partir de las 16.00 horas, bajo la organización de la Universidad de Vigo con la colaboración de entidades como el Concello, el Club Peña Trevinca Montañeros de Galicia o la Fundación Gallega contra el Narcotráfico.

El plazo de inscripción para participar en esta carrera, puntuable para el circuito Run Run Vigo de Carreras Populares, concluye hoy, a las 23:59 horas. El evento ofrece tres posibilidades: andaina, 10 o 6,6 kilómetros. Las carreras de 10 y 6,6 kilómetros tendrán lugar sobre un circuito de 3,333 metros que transcurre entre los viales interiores del campus y la entrada a la Ciudad Deportiva del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo. El recorrido de la andaina tendrá 10 kiómetros y la distancia transcurre por el entorno del Campus Universitario.

Los interesados en apuntarse aún pueden hacerlo en la aplicación web de la Universidade de Vigo: deporxest.uvigo.es.

Entre los inscritos en la carrera de 10 kilómetros figura la ganadora de la pasada edición Ester Navarrete, atleta del FC Barcelona que viene de firmar en el Campeonato de España de 10.000 metros, en Burjassot, su mejor marca personal en la distancia (33:23), que es también mínima para participar en el Campeonato de Europa (aunque hay siete atletas con marca para seis plazas por ahora), que se disputará en Londres a comienzos de julio.

La cantidad recaudada en esta edición se donará al proyecto Movendo Camiños de la Asociación Érguete, a través de la Fundación Gallega Contra o Narcotráfico.