El centrocampista argentino Giovani Lo Celso seguirá en el Real Betis hasta 2023, después de que el club sevillano haya ejercido la opción de compra que tenía sobre el futbolista, quien llegó a inicios de esta temporada cedido por el París Saint Germain.

El Betis informó en un comunicado de que "ha hecho efectivo el traspaso definitivo del centrocampista argentino, que firma un nuevo contrato para continuar en Heliópolis hasta 2023".

Lo Celso, recuerda el Betis en su escrito, "desde su incorporación se ha erigido como uno de los pilares del equipo" y que hasta el momento ha jugado cuarenta partidos con la camiseta verdiblanca, en los que ha anotado quince goles y dado cuatro asistencias.

Con esos números, el argentino, quien cumplió 27 años el pasado febrero, es el máximo goleador del equipo entre todas las competiciones: LaLiga, la Copa del Rey y la Liga Europa.

Lo Celso afirmó que está disfrutando "mucho de este momento" y de un "presente" que le ha traído "muchas cosas positivas".

Tras hacer efectiva el Betis la opción de compra sobre el rosarino, que era obligatoria en el caso de clasificación europea y ejercible en todo caso, Lo Celso manifestó a los medios del club que, pese a que el equipo se encuentra "en una situación que no es la ideal", lucharán "hasta el final".

"Sabemos lo que representa el club y a lo que aspira desde el principio de la temporada hasta el final. Queda mucho, pero estoy disfrutando mucho de este momento", afirmó.