Adrián Alonso "Pola" y Raquel Carrera fueron elegidos mejores deportistas de Vigo y su comarca durante el año 2018. El jugador del Inter Movistar y la pivote del Celta Zorka fueron elegidos entre los cuarenta y tres candidatos propuestos por las federaciones y recibieron sus galardones durante la Gala del Deporte que organizan Concello de Vigo, FARO DE VIGO y Abanca y que esta noche vivió su vigésima edición en un abarrotado Teatro AFundación.

Pola consigue este galardón por segundo año consecutivo algo que con anterioridad solo habían conseguido el ciclista Oscar Pereiro en categoría masculina y la balonmanista Begoña Fernández y la triatleta Susana Rodríguez en femenina. Por su parte Raquel Carrera sucede a Anthía Espiñeira en el palmarés y se convierte en la primera jugadora de baloncesto que consigue el máximo reconocimiento del deporte vigués.

En la categoría promesa los elegidos fueron el regatista Martín Wizner y la judoka Laura Vázquez. En el caso del regatista es la segunda vez que lo gana ya que se impuso en la edición del año pasado. Treinte deportistas menores de diecinueve años aspiraban a convertirse en el mejor promesa de la gala.

Además, durante la gala se entregaron catorce menciones y un premio especial del jurado a Judith Rodríguez.