La temporada entra en su recta final, y el Coruxo actualiza sus objetivos de comienzo de temporada, una vez que la permanencia está poco menos que asegurada. La complicación es que estamos ante la temporada con mayor nivel de las últimas temporadas, y del grupo de arriba nadie cede y se mantienen las diferencias. La opción más viable es la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, que está a dos puntos, puesto que la cuarta plaza, la que clasifica para la fase de ascenso, está a seis.

Los vigueses reciben esta tarde en el campo de O Vao al Guijuelo. Los salmantinos están igualados a puntos con los vigueses, que mantienen una ligera ventaja en el golaveraje. En el partido de la primera vuelta, el Coruxo arrancó un empate en el Municipal, por lo que esta tarde están en juego algo más que tres puntos.

La semana de trabajo del equipo entrenado por Jacobo Montes se desarrolló dentro de la normalidad. De cara al choque de esta tarde, el técnico únicamente cuenta con la ausencia de Samu, que todavía tiene para quince días más en el dique seco. Como suele ser habitual cada vez que el equipo juega en el campo de O Vao, el técnico citó a todos los jugadores en el campo de O Vao una hora y media antes de iniciarse el encuentro, y en el mismo vestuario facilitará la lista de dieciocho convocados. Una lista que, con toda seguridad, no sufrirá demasiados cambios con respecto al de las últimas jornadas, y que tan buen resultado le ha dado al equipo. Algo parecido pasa con el "once" inicial, pues como se suele decir, si algo funciona lo mejor es no cambiarlo, si es posible, y los resultados de las últimas ocho jornadas así lo indican.

El equipo cerró la preparación en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo. La sesión comenzó con trabajo físico, que dio paso a una fase en el que el remate a puerta jugó un papel importante. La jornada finalizó con trabajo técnico y táctico, en el que el entrenador no dio pistas sobre un posible "once" inicial para esta tarde en el campo de O Vao.

Tras la conclusión del entrenamiento, Jacobo Montes indicaba que "estamos contentos porque elevamos a ocho las jornadas que acumulamos sin perder y es un síntoma de orgullo y hay que seguir a ver si somos capaces de llegar a los nueve partidos".

Sobre posibles objetivos para esta recta final de la temporada, el entrenador del Coruxo apuntó que "no tenemos que obsesionarnos con la clasificación para la próxima Copa del Rey. Tenemos que pensar en el día a día, mejorar el equipo y seguir evolucionando y eso seguramente nos dará buenos resultados. En el momento en el que dejemos de mejorar y trabajar en la línea que estamos tendremos problemas. Por ello no nos obsesiona eso, nos obsesiona el Guijuelo, que es el partido que tenemos este fin de semana, que es un rival que viene en muy buena dinámica y que nos va a costar mucho sacar el partido adelante".

Sobre el conjunto salmantino, el entrenador del Coruxo dijo que "somos dos equipos a los que nos gusta tratar el balón, por lo que creemos que el equipo que sea capaz de jugar más tiempo en campo rival tendrá mucho ganado. Eso no querrá decir que consiga la victoria, porque evidentemente también somos dos equipos peligrosos en las transiciones y creo por ahí irán los tiros. Un partido igualado y que posiblemente se decida por pequeños detalles".

Montes quiso mandar un último mensaje a esa afición que en los momentos duros de partido te anima y te apoya y este año no tenemos queja, pero sería importante que esta vez también estuvieran en el campo de O Vao".