En busca de un gol que dé una victoria, en busca de dos puntos que den esperanzas. Los pupilos de Ismael Martinez, afrontan mañana sábado ante el Balonmano Santoña una oportunidad de mantener vivas sus opciones de permanencia. Son el farolillo rojo de la categoría después de sumar únicamente dos de los últimos catorce puntos. Pero jugadores, socios y directivos no se resignan al descenso.

El rival de este fin de semana tiene en estos momentos tres puntos más que el Acanor, y ocupa la antepenúltima plaza tras sumar tres puntos en lo que va de 2019. Ambos equipos son recién ascendidos, y tras firmar un buen inicio de campaña, presentan dos de los peores números en lo que va de año. El Santoña, al igual que el Novás, tampoco ha sumado ningún punto lejos de su pista. Es un equipo en el que destacan el argentino Fabrizio Casanova, un potente primera línea que ya ha debutado con la albiceleste, y el pivote Javi García, de gran envergadura y desequilibrante (tercer máximo goleador de la liga). Los cántabros viajarán el viernes y harán noche en A Guarda.

En el seno del Atlético Novás existe la sensación de que "el nivel y el trabajo del equipo no están recibiendo la recompensa merecida en forma de puntos", comenta el presidente, Andrés Senra. "En lo que va de año sumamos dos empates y cuatro derrotas por la mínima, realizando un gran balonmano y con bajas importantes". Bajas como la de Miguel Trigo, descartado para lo que resta de temporada y que será operado en las próximas fechas, y Iago Muiña, que se ha perdido los tres últimos compromisos y que se encuentra en la fase final de su recuperación. El lateral zurdo tiene dañado un cartílago intercostal, una lesión de mucho dolor, pero se podría incorporar al trabajo en grupo los próximos días. Quien si estará mañana será Iago Cuadrado, que se incorporó hace unos días, y ya se estrenó el sábado pasado ante el Sant Martí Adrianenc, anotando un tanto y realizando un excelente trabajo defensivo.

Una vez más el club hace una llamada a su afición, que será fundamental para que los dos puntos se queden en O Rosal bajo el lema "Eu tamén creo". Antes del encuentro, que será a las 20.00 horas al coincidir con el Mecalia Guardés, se celebrará la ya habitual #HoraDaAfección, con consumiciones a un euro. También ayudará a tener un gran ambiente el "Día do colaborador": los establecimientos colaboradores tienen a su disposición entradas para invitar a sus clientes.