Magnífica actuación gallega en el IV Campeonato de España de lanzamientos largos menores, disputado el fin de semana en Castellón, en el que la representación autonómica ha cuajado un excelente comportamiento individual y colectivo.

Siete fueron las medallas alcanzadas por los lanzadores gallegos de ambos sexos, repartidas en 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Los oros correspondieron a dos féminas, el de martillo juvenil sub 18, logrado por Irene Gómez (A. Femenino Celta) con 59,12 m. y el de jabalina de la misma categoría, logrado por Antia Sestelo (Ría de Ferrol) con 47,74 m.

Las platas fueron para Nicolás García (Celta) con 60,16 metros, que supone además un nuevo récord de Galicia júnior sub 20, superado por el canario Yasiel Brayan con 61,43 metros que, a su vez, también es récord de España de la categoría. Además, ambas marcas son mínimas para los Campeonatos de Europa júnior del próximo mes de julio en Suecia. Nicolás Ortega (Coruña Comarca) también logro la plata con 49,46 metros en disco sub 20 júnior, al igual que Ivanna Román (Ría de Ferrol) con 41,57 metros en jabalina también sub 20 júnior.

Los dos bronces fueron logrados por Eric Méndez (Celta) con 58,18 metros en martillo juvenil sub 18 y por Marta Neira (Agrupacion Viguesa de Atletismo) con 45,51 metros en martillo cadete sub16.

En síntesis, magnífica actuación de los jóvenes talentos gallegos de los lanzamientos.