El "Deep Blue 2.0" y "Salaño Dos" en Cruceros y Solitarios y A Dos se impusieron ayer en la tercera jornada del Trofeo Respsol que organiza el Real Club Náutico de Vigo.

La flota tuvo en el "Aceites Abril" (hermanos Pérez Canal) al barco más rápido tras completar la distancia en 55 minutos y 10 segundos. No obstante, el First 44.7 fue vencido en el tiempo corregido: con tan poca distancia, los poco más de cinco minutos de diferencia que le metió al "Deep Blue 2.0" resultaron insuficientes y Cid, tercero en tiempo real, subía a la primera plaza en compensado. Victoria parcial y salto al liderato en Cruceros gracias a su serie 2-3-1 (6 puntos). El barco aceitero, cuarto en la general del día, suma 7 puntos en la clasificación global (1-2-4) frente al mismo número de puntos del tercero, "Bon III" (Víctor Carrión, Vertigo Sailing (3-1-3).

En Solitarios y A Dos, el "Salaño Dos" (Jacobo Vecino y Brenda Maure, RCN Vigo) ganó la regata tanto en corregido como en real. Invirtió 61 minutos y 26 segundos, seguido por el "Qtalento Consultores" (Francisco Javier Rey y Jorge Justo, MRCY Baiona) y por el "Smaku" (Alfonso Rodríguez, Liceo Marítimo de Bouzas). Rey mantiene el liderato.