El Coruxo está en un momento importante de la competición, en donde puede dejar sentenciada la permanencia en la categoría, y decidir a lo que aspira en esta recta final de la temporada. Esta tarde recibe a un Burgos que marca la línea roja de los puestos de descenso y que se encuentra a once puntos de desventaja. Derrotar a los burgaleses ampliaría la diferencia hasta los catorce, a los que habría que sumarle uno más por el golaveraje a favor tras el 0-1 de la primera vuelta en El Plantío.

Los vigueses atraviesan un buen momento en la competición. La semana pasada lograban un empate en El Toralín ante la Ponferradina que les supo a poco por el juego desarrollado. Una igualada que aumentaba la racha de jornadas sin perder, y que ahora se eleva a seis consecutivas: tres victorias y tres empates.

El equipo vigués cerró en la mañana de ayer la preparación en las instalaciones de Fragoselo. Jacobo Montes ha convocado a toda la plantilla en el campo de O Vao hora y media antes de iniciarse el encuentro. El técnico vigués maneja diversas opciones para formar el once inicial, sobre todo teniendo en cuenta la buena actuación protagonizada el pasado fin de semana por Jose Barril, lo que le permite al técnico incorporar nuevos efectivos para el centro del campo. No obstante, todo apunta a que Montes podría repetir el mismo once de las últimas jornadas. Cuando las cosas van bien, lo mejor es no hacer cambios.

El entrenador del Coruxo afirmaba sobre la visita del conjunto castellano a O Vao, que "para nosotros sería vital no perder. Seguiríamos manteniendo esa importante ventaja con la zona de descenso y play out y sabemos que es un partido muy importante. Es cierto que de conseguir la victoria la permanencia estaría a la vuelta de la esquina. Sabemos que esto es semana a semana, borrón y cuenta nueva porque el rival al que nos vamos a enfrentar es completamente distinto", añadió Montes.