La jugadora del Illas Cíes Luisa Pintos logró en Valladolid un valioso subcampeonato de España en un torneo de máximo nivel de la temporada, pues en él participan en cada categoría los 48 mejores jugadores clasificados en los cuatro Torneos Zonales celebrados en el mes de noviembre y en el Torneo de Repesca celebrado diciembre de 2018.

A la cita acudía la jugadora juvenil de primer año del Illas Cíes Tenis de Mesa de Vigo, Luisa Pintos Barreiro, con el puesto 25 del ranking, acompañada por la jugadora rusa del club Ekaterina Krivosheeva. La fase de grupos se disputó el viernes 15 y sábado 16, donde ganó todos sus partidos, pasando como primera de grupo al cuadro final, a octavos de final.

El domingo 17 se disputó el cuadro final, donde fue pasando de ronda ante grandes y más experimentadas jugadoras. En octavos de final venció a la catalana Lidia Rico del Ripollet, por 3-2, en cuartos a la también complicada jugadora catalana que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat Mireia Pereto del Ripollet, por otro ajustado 3-2 y en semifinales a la jugadora vasca Elene Segardia del Irún LekaEnea, por un claro 3-0, alcanzando su mejor momento de juego en la jornada. La final la enfrentó a la jugadora catalana juvenil de tercer año Nerea García, del VIC, ante la que cayó por 3-0.

Regresar con el segundo puesto a nivel nacional es una gran satisfación para el deporte olívico en esta disciplina.