El Pontellas, a pesar de dominar en mayor medida y generar alguna buena oportunidad para sacar algo positivo, no pudo con la muralla rocosa e infranqueable del Cambados, que remonta en el inicio del segundo periodo con dos rápidas llegadas culminadas de manera portentosa por José Ramón.

Primeros cuarenta y cinco minutos de juego acelerados donde los locales con mayor iniciativa e ímpetu trataban de llegar sobre área contraria pero con poca precisión hasta el minuto 34 donde Maikel inaugura el marcador tras perfecto pase entre líneas de Lucho, tan solo un minuto antes ya había advertido Berto con un cabezazo en área, al saque de córner de Pablo, que el cancerbero visitante Adrian detiene bien colocado bajo los palos. El Cambados replegado y bien ordenado buscaba llegar con balones largos sobre la línea atacante llegando pero sin concretar peligro inminente.

En la reanudación el Cambados, con un mayor arranque y carácter en el inicio, consiguen igualar y dar la vuelta al marcador en tan solo 8 minutos con dos aproximaciones que de manera magnifica finaliza José Ramón. Posteriormente dominaría el Pontellas obteniendo en mayor medida el esférico, sobre todo tras la expulsión del foráneo Fariña, pero a pesar de crear peligro en los minutos 69 con un remate de cabeza de Yago dentro de área al palo.