Un gol de la pivote internacional Ainhoa Hernández a falta de seis segundos para el final enmudeció a la afición de A Sangriña. El cuarto tanto de la 'Guerrera' daba al Zuazo una justa y merecida victoria por la mínima (25-26, 14-14). El Mecalia, que en ningún momento se mostró seguro ni convencido de su juego y con una defensa que no rindió a su nivel habitual, encaja su cuarta derrota del curso y mira desde la distancia y con 21 puntos al liderato que comparten Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria ACE con 25.

Menos de cinco minutos tardó José Ignacio Prades en pedir el primer tiempo muerto, con el 1-4 en el marcador. Y es que desde el 1-0 firmado por Buforn hasta el 21 (11-10 con gol de Urban), el Guardés fue a remolque, víctima de sus propios errores.

El gol de Alba Sánchez encendía las alarmas con el 1-4. La defensa 6.0, hundida, dejaba libre a Loidi, que martilleaba desde 9 metros. Meriem Ezbida hacía su primera parada, pero unos pasos de Doiro subiendo el balón devolvían la posesión a las zuazotarras. Se acariciaba el minuto 10, y las de Joseba Rodríguez seguían por delante (5-6).

En el banquillo local comenzaban las rotaciones, y Pérez y Kurchankova daban relevo a Egozkue y Burfon, respectivamente. Anthía Espiñeira mandaba y el Guardés se colocaba a dos. Una falta en ataque de Manrique, unos pasos de Espiñeira, un gol de Ainhoa Hernández, un lanzamiento desviado de Urban y el gol Erouskin marcaron los últimos compases del primer acto, que se cerró con tablas en el marcador (14-14).

Con esta igualdad, arrancaron 30 minutos de máxima igualdad. Apostaba en los últimos compases José Ignacio Prades por recuperar a Egozkue y Buforn en el campo, pero la suerte y el mayor acierto, a pesar de la juventud visitante, decantó de manera justa la victoria hacia las de Joseba Rodríguez. Prades reconoció al término del encuentro la "intensidad" del Zuazo, que completó "un buen partido". El técnico guardés anima a las suyas a "levantarse y seguir trabajando".