15 de febrero de 2019
15.02.2019
fútbol - LaLiga

Simeone renueva hasta 2022

El Atlético elige el Día de los Enamorados para ampliar el contrato del argentino

15.02.2019 | 02:07
Simeone, durante un partido en Lyon. // Gonzalo Fuentes

El Atlético de Madrid anunció ayer la renovación de Diego Simeone por dos años más, hasta el 30 de junio de 2022; la reafirmación de un proyecto de ambición, con toda la energía del técnico, con siete títulos en su recorrido desde diciembre de 2011 y con la Liga de Campeones todavía como anhelo.

Superadas las cuatro y media de la tarde, las redes sociales del club rojiblanco lanzaron la noticia... en el día de los enamorados: 'Simeone 2022; enamorado del Atleti', junto al número 14, el dorsal de su época como jugador rojiblanco y la fecha de este jueves, acompañado de un vídeo de un minuto y 41 segundos con su camino por los pasillos del Wanda Metropolitano y después con la firma del contrato junto a Enrique Cerezo -presidente-, Miguel Ángel Gil Marín -consejero delegado- y Andrea Berta, director deportivo del club.

"Agradezco a Enrique (Cerezo), a Andrea (Berta), a Miguel (Ángel Gil Marín) y a toda la gente del Atlético de Madrid por el apoyo a la continuidad de este proyecto, donde nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión pero con muchos desafíos", dijo Simeone.

"Lo que me genera volver a renovar con el Atlético de Madrid es todo lo que veo de cara al futuro. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud que nos puede generar progresos a nivel de equipo...", enfatizó el preparador sobre los motivos de una renovación que ya se esperaba.

Desde hace meses había una negociación en marcha, propuesta por Gil Marín. Había sintonía desde el principio. Y ya es un hecho. "Las cuatro patas de la mesa siguen firmes y fuertes como hemos estado hasta ahora en este último tiempo y vamos a seguir en la misma línea", expuso Simeone en declaraciones a la entidad rojiblanca.

Las cuatro patas a las que se refiere el técnico son "hinchas, jugadores, dirigentes y entrenador". "Eso ha sido una fortaleza muy grande que hemos tenido hasta el día de hoy y nos espera de acá para adelante no cambiar", insistió el argentino, que ha dirigido ya en 412 partidos oficiales al Atlético, desde su debut el 7 de enero de 2012 con un empate sin goles en el estadio de La Rosaleda.

Ese fue el origen de todo. "Estoy convencido de que el camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga pensando solamente en el partido a partido... Y ahora Rayo Vallecano (su siguiente rival en LaLiga)", expresó Simeone, reafirmado aún más este curso en el estilo que le ha hecho grande.

En su cuarta renovación como técnico del Atlético de Madrid, para él es la persistencia en un proyecto al que él le ha dado toda la dimensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.