15 de febrero de 2019
15.02.2019
fútbol

Ramos y su locuacidad

El sevillano se enfrenta a una sanción más importante tras reconocer a los medios que provocó la amarilla ante el Ajax

15.02.2019 | 02:07
El árbitro amonesta a Ramos tras la entrada a Dolberg. // Reuters

Cumpleaños infeliz. Sergio Ramos llegó frente al Ajax la cifra de 600 partidos con la camiseta del Real Madrid. Pero lo hace envuelto en la preocupación. La que genera la investigación que la UEFA le ha abierto por forzar una amarilla en el minuto 88. El capitán admitió después del partido que lo había decidido así, aunque minutos después lo negó en sus redes sociales. De prosperar la investigación, a Ramos le podría caer de uno a tres partidos de sanción.

Ramos, que estaba apercibido de sanción, aprovechó un lance del juego a un minuto del final para hacer falta a un rival y ser sancionado. Esta tarjeta impide que el central andaluz dispute el partido de vuelta del Santiago Bernabéu y llegue limpio a los cuartos de final si el Madrid se clasifica.

Dado el buen resultado de los merengues (1-2) Ramos preguntó al banquillo antes de forzar la tarjeta. El cuerpo técnico le dio el 'ok' y el capitán blanco terminó el choque habiendo logrado su cometido.

Sin embargo, en zona mixta reconoció que la tarjeta fue buscada, motivo que la UEFA castiga duplicando la sanción. Es decir, en este caso, Ramos pasaría de perderse la vuelta ante el Ajax a perderse dicho partido y la hipotética ida de cuartos de final.

"Se ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el Artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid Sergio Ramos en el partido mencionado anteriormente", indicó el estamento europeo.

El camero, sin embargo, lo admitió ante los medios. "Viendo el resultado, la verdad es que te mentiría. Es algo que tenía presente. No es subestimar ni mucho menos, al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Hay veces que en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así, en el minuto 88, me perderé ese partido, y aunque no esté dentro del campo animaré como un ultra más", dijo.

Minutos más tarde, Ramos escribió dos tuits para desmentir lo que acababa de explicar. "Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de 'Champions', y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos", finalizó

Por otro lado, el central se ha convertido en el séptimo jugador con más partidos con el Real Madrid. Esta temporada, superará a Hierro y a Gento, que llevan 601. Por delante tiene ya solo a Santillana (645), Manolo Sanchís (710), Iker Casillas (725) y Raúl González (741). Los 600 de Ramos se desglosan así: 414 en Liga, 119 en Champions, 45 en Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 6 en Mundiales de clubes, y 4 en Supercopas de Europa.

En todo este tiempo, 14 temporadas en el equipo blanco, Ramos ha levantado 20 títulos entre los que se encuentran cuatro Champions. "No sólo son 600 partidos, es una vida de blanco. La que nunca imaginé y la que queda por imaginar. Siempre al frente, siempre a por más", señaló el capitán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.