Seis atletas del área de influencia viguesa, entre ellos tres célticas, figuran entre los 19 atletas gallegos que van a participar en los Campeonatos de España de pista cubierta de categoría absoluta estafin de semana en Antequera.

Las tres representantes celestes pertenecen al Atletismo Femenino Celta. Olaia Becerril estará en salto de longitud. Acude con una mejor marca de 5,80 metros, la octava en el ranking de la temporada. Eva Queimaño, por su parte, competirá en pentatlón. Queimaño es la décima en el escalafón previo gracias a una marca de 3.317 puntos. Podría tener entre sus rivales a una compañera de club, Alicia Merino, que ha logrado la mínima con 3.258 puntos (décima mejor marca). Merino, sin embargo, también podría inscribirse en los 60 metros vallas gracias a sus 8,92 segundos como mejor registro del ejercicio (22º). Merino tiene que tomar una decisión definitiva sobre qué prueba escoge antes del viernes.

Es una cita especial para Gisela Becerril, que a sus 17 años debutará en un Campeonato de España de categoría absoluta. Lo que sucede además en una temporada especial para ella, ya que la viguesa se mudará en verano a Estados Unidos para estudiar y formar parte del equipo de atletismo de la Universidad de Nevada. Queimaño, por su parte, afronta su segundo Nacional absoluto pese a tener solo 18 años, ya que se estrenó el pasado mes de julio en el certamen al aire libre celebrado en Getafe.

Los otros atletas del área que acuden a Antequera con el guardés Sergio Rodríguez (Coruña Comarca), que correrá los 200 metros (21,98 y 34º en el ranking); la canguesa Solange Pereira (Valencia Esports) en el 1.500 (4.10.39, 2ª), y Antía Martínez (Ría Ferrol), que actuaría en 60 metros vallas (8.99, 39ª).

La lista de atletas gallegos en Antequera se completa con Mauro Triana (200), Adrián Ben (1.500), Tariku Nogales (3.000), Miguel Pérez (60 m.v.), Jean Marie Okutu (longitud), Nerea Iglesias (60 m.l. y 200), Paula Iglesias (400), Raquel Meaños (800), Leticia Gil (longitud), Uxía Pereira, Teresa Rodríguez (60 m.v.), Ana Peleteiro y Ruth Marie Ndoumbe (triple). Okutu, Paula Iglesias, Solange y Ana Peleteiro son las opciones más claras de medalla.