El Celta Zorka continúa acumulando victorias, y ayer sumó su decimoséptima victoria consecutiva, algo al alcance de muy pocos. Además, fue una victoria lograda en una de las canchas más complicadas de la categoría, y tal y como hacen los grandes equipos remontando un marcador adverso. Tras esta victoria, cada vez está más cerca certificar la presencia en la próxima edición de la fase de ascenso a la Liga Dia.

El partido respondió, en cierta medida, a la rivalidad existente entre ambos conjuntos y que va más allá de la cancha de juego. A pesar de tener la clasificación más o menos clara, los dos equipos se emplearon a fondo, como si de una final se tratara. Y como buen partido, todo se resolvió en los minutos finales, una vez más a favor del conjunto vigués.

Los primeros diez minutos de juego fueron un correcalles. Daba la impresión de que los dos equipos querían resolver el encuentro por la vía rápida, y buscaron la línea de triples, pero todo lo que tiraban lo fallaban, de ahí el parcial tan bajo.

Comenzaron las viguesas bien en el segundo cuarto, con un parcial de 2-9 que no tardaron las leonesas demasiado tiempo en recortar. Volvía la igualdad en el marcador, pero con pequeñas ventajas en el marcador para las viguesas, que se marchaban al descanso cuatro puntos por delante.

Tras el paso por el vestuario, el cuadro leonés echó mano de Cohen para tratar de romper el partido, y la verdad es que lograron un parcial de 8-0 que le metió el miedo al equipo vigués, cuando Aros se fue con seis puntos de ventaja en el marcador, hasta ese momento la diferencia más amplia.

El último cuarto comienza con dos triples consecutivas de Anne Senosian que vuelve a poner por delante a las viguesas con dos puntos de ventaja, 47-49. La entrenadora leonesa pide un tiempo muerto y el Aros lo aprovecha para tomar seis puntos de ventaja, 55-40 a cinco minutos y medio para el final. Reacciona bien el equipo céltico, que entra en el último minuto del encuentro, con un punto de ventaja, 60-61.

El partido estaba en su momento estelar, y Natalia López falla dos tiros libres. Los nervios pesaban en las jugadoras, aunque Raquel Carrera logra anotar un tiro libre que amplía la ventaja a tres puntos para las célticas, 60-63, a veintiocho segundos para el final.

Pero como todo buen partido la emoción llegó hasta el final, pues Marta Canella anota un triple que deja el marcador en 63-64. Las leonesas aprietan y Anne se marcha a la línea de tiros libres para anotarlos y poner el marcador en 63-66. Aros intenta sacar rápido pero es Itziar la que recupera el balón provocando Aros la falta. Anne vuelve a la línea de tiros libres, pero únicamente anotan el segundo para certificar la victoria.