El Benito Villamarín, sede de la final de la Copa del Rey, vivirá hoy un esperanzador ensayo para el Betis, que recibirá al Valencia en la ida de semifinales, eliminatoria que se prevé muy igualada e intensa porque ambos equipos se encuentran ante una oportunidad largamente esperada.

107 días antes de que el estadio verdiblanco acoja la última batalla de la competición, el Betis quiere dar el primer paso hacia ese sueño apoyado por una hinchada que sueña con la quinta final copera de su historia, 14 años después de la última disputada y ganada ante Osasuna.

Si el Betis tuvo que esperar a la prórroga para eliminar al Espanyol, no menos agónica fue la clasificación del Valencia, que se deshizo del Getafe poniendo el colofón a una agria eliminatoria que acabó que tángana sobre el césped de Mestalla. Bien lo sabe Mouctar Diakhaby, que no podrá jugar este jueves por una sanción derivada de aquel enfrentamiento.

Setién tiene la baja segura del lesionado Cristian Tello y probablemente la de Feddal por gripe, y está pendiente de dos jugadores importantes como Marc Bartra y William Carvalho, que parecen recuperados de sus respectivos problemas. Sin embargo, el partido aún parece llegarle pronto a Jesé Rodríguez, flamante incorporación invernal procedente del PSG.

Por su parte, Marcelino también tiene casi todas sus armas a punto a excepción del mencionado Diakhaby y Guedes.