Las pistas de Balaídos cerrarán durante diez días para que pueda acometerse la reparación de los defectos que a finales de 2018 provocaron la pérdida de la homologación, lo que impide realizar prueba y registrar marcas oficiales. La idea del Concello de Vigo es que las instalaciones queden fuera de uso entre el 5 y el 15 de febrero, aunque las fechas exactas dependen de la meteorología, ya que se precisa buen tiempo. Aunque el anuncio de que las obras iban finalmente a realizarse provocó el alivio de la comunidad atlética, que ha visto cómo se anulaban o aplazaban citas como el Torneo de Nadal y las dos primeras Series Municipales, el anuncio de que implican tal cierre ha generado malestar. Altera la agenda de los atletas de cara a varios de los campeonatos más importantes de la temporada de invierno.

El repintado de las líneas requiere días de buen tiempo. Así que se mira al cielo. Lo previsto es cerrar Balaídos desde el martes día 5 al viernes día 15, ambos inclusive. Y febrero es mes cargado de eventos para los que se entrenan los atletas. Entre otros, el Campeonato de España Sub 23 en pista cubierta (día 9), el Campeonato de Galicia de Pentatlón de Lanzamientos Máster (día 10), el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta (día 16), el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta (día 23), el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores (día 23), el Campeonato de Galicia Sub18 y Sub20 en Pista Cubierta (día 23) o el Campeonato de Galicia de Invierno Absoluto de Lanzamientos Largos (día 24).

Nacho Fernández, Alice Finot, Bea Viteri, Eva Queimaño, Esther Navarrete, Irene Gómez, Yago Araújo o Eric Méndez son nombres importantes entre todos los atletas que verán afectada su preparación por el cierre de las pistas. Durante esos días tendrán que acudir a pistas alternativas, como Cangas y Ourense. Además también se verá afectada la actividad de las categorías inferiores y escuelas de los diversos clubes que tienen su hogar en Balaídos.