La XXVII Regata Ría de Vigo de vela ligera, este fin de semana, se ha convertido en el primer evento de referencia del nuevo año.

Bajo la organización de la Fundación Club Náutico de Vigo, la regata, clasificatoria autonómica para 420 y Windsurf (BIC Techno 293, Formula Windsurfing y Raceboard), triplica la mejor de las participaciones de antaño al incrementar las clases en liza. Así, además de los 420 y las tablas a vela, Optimist, Vaurien, Láser y Snipe también competirán, aunque a nivel local.

Manu Millán, director de Vela del Náutico, y Jaime García, coordinador, se muestran satisfechos por la participación: dieciséis clubes náuticos de Galicia y Portugal, unos 135 barcos y 170 regatistas que buscan el triunfo. Y entre ellos, patrones campeones del mundo, como es el caso de Jacobo García (RCN Sanxenxo) y Martín Wizner (RCN Vigo), además oro ambos en el Europeo de Portugal, en sub-17 y sub-19, respectivamente.

Para la flota de 420, la regata es un test, el segundo de 2019 tras el de Sanxenxo la semana pasada, a la espera de una temporada fantástica, pues Vilagarcía recibirá el Europeo júnior del 23 al 30 de julio. En la Ría de Pontevedra, Wizner y Ameneiro se impusieron a García y Ripoll, que acabaron en segundo lugar.

Este sábado, los regatistas están convocados a las 12:30 horas (Optimist, Vaurien, Láser y Snipe) y sesenta minutos más tarde competirán las tablas y los 420, que se juegan puntos del ránking gallego. El domingo, a las 10:30 horas los windsurfistas y los 420 y a continuación, las demás clases.