La selección española de ciclocross viaja hasta Bogense (Dinamarca) para disputar un Mundial al que júniors y sub 23 llegan con la ambición intacta tras los buenos resultados cosechados recientemente.

Un nombre sobresale por encima de todos en cuanto a aspiraciones de metal, el del gallego Carlos Canal, que compite el sábado (11:00 horas) en categoría júnior. El gallego ha sido segundo en la Copa del Mundo de Hoogerheide (Países Bajos) y tercero de Pont-Château (Francia). "Estamos a un nivel muy alto para poder rendir al máximo en este Mundial", anuncia. "Piernas tengo para hacer algo bonito, pero tampoco nos estamos obsesionando con el resultado", apunta. El recientemente coronado campeón de España visualiza una carrera en la que podría pasar de todo: "Por mi parte, sé cómo tengo que correr, cómo funciono y cómo mejor rindo. Intentaremos no cometer fallos y darlo todo".

Por su parte, el sub 23 Iván Feijóo (que compite el sábado a las 13.00) asegura sentirse en un buen momento: "Llegamos con buen punto de forma. Los duros entrenos de la semana pasada me pasaron factura en Hoogerheide, pero ya estamos más relajados para intentar llegar al máximo al Mundial, donde podemos hacer una buena carrera".