El Alertanavia no pudo dar continuidad al empate conseguido hace siete días en el campo del Juvenil de Ponteareas y sumó su sexta derrota consecutiva como local dentro de una nefasta racha en la que acumula ya trece jornadas sin conocer la victoria y que ha llevado al conjunto de José Ángel Martínez "Gelo" a ocupar la antepenúltima plaza. En esta ocasión, la cita era complicada porque visitaba el Campo Federativo de Coia el segundo clasificado de la Preferente Sur, el Estradense, un rival con una dinámica totalmente opuesta a la de los vigueses ya que venía de ganar de forma seguida sus seis compromisos anteriores.

Esa inercia quedó patente en los cuarenta y cinco minutos, una primera parte con mucha igualdad entre los dos equipos y con apenas un par de acercamientos con relativo peligro a una y otra portería. Porque cuando tanto Alertanavia como Estradense pensaban ya en el descanso y en cómo afrontar la segunda mitad, Borjita aprovechó una pelota muerta en la frontal tras un rechace en una acción a balón parado para conseguir el 0-1.

El gol pasó factura a un conjunto vigués que regresó al campo tras el intermedio aún pensando en lo ocurrido y lo pagó caro puesto que un fallo defensivo permitió a los visitantes sacar un rápido contragolpe que Colón convirtió en el 0-2.

Con la ventaja en el marcador aumentada, el Estradense se hizo con el control del partido durante unos instantes pero el Alertanavia tiró de orgullo y, ya sin nada que perder, se lanzó en busca de un gol que abriese la puerta a la esperanaza de lograr al menos un empate. Consiguió encerrar a un rival cansado pero el tanto de David Méndez al aprovechar un choque entre Coke y uno de sus defensores en un centro lateral llegó demasiado tarde, sin tiempo ya para más