Uno de los principales artífices del éxito del tenista Rafael Nadal impartirá una conferencia en Vigo. Toni Nadal, preparador y tío del tenista Rafael Nadal, visitará la ciudad olívica para plantear que "todo se puede entrenar".

La cita, que se celebrará el próximo 13 de marzo en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo, está organizada por la Fundación Mentor. En ella, Toni Nadal hablará, entre otras cosas, de la gestión de la presión en una competición de élite, el liderazgo, la motivación o la superación.

La Fundación Mentor explica que ha apostado por esta jornada con Nadal ya que "representa el valor de la disciplina, la actitud y el éxito". Para Toni Nadal, apuntan, "las cualidades más importantes para obtener éxito son la modestia, el equilibrio mental, y tener los pies en la tierra". Su filosofía es que sólo se puede lograr a base de mucho trabajo.

Precisamente, su visita tendrá lugar después de la de su sobrino. El tenista de Manacor vendrá, de la mano del Banco Sabadell, a la Galicia el 7 de febrero, según anunció recientemente el director general de la entidad, Pablo Junceda.