Aunque por ahora solo ha jugado en la Copa del Rey, el portero vigués Yoel Rodríguez vivirá el domingo un especial encuentro frente al Celta, con el que vuelve a verse las caras cinco años después de haber abandonado el equipo para fichar por el Valencia. En todo este tiempo, el guardameta de Castrelos solo se ha enfrentado en una ocasión al Celta, hace dos temporadas, con el Eibar, que se impuso al equipo celeste en Balaídos por 0-2.

Desde que el Celta lo traspasó al Valencia a cambio de 3 millones en el verano de 2017, Yoel ha militado en cuatro equipos diferentes, el Valencia, el Rayo Vallecano, el Eibar y ahora el Valladolid, donde ha llegado esta temporada cedido por el conjunto armero, con el que le restan aún dos años de contrato.

Después de un lustro alejado de su ciudad y del club que lo vio crecer, Yoel reconoce que echa de menos al Celta. "Algún día he de volver a la que fue mi casa. Mi corazón va a ser celeste de toda la vida. Es mi equipo desde pequeño. Si me lo propusiesen por qué no iba a volver", declaró ayer el portero en una entrevista con el programa Ao Contraataque. Y añadió sobre el choque del domingo: "Va a ser un partido clave".